¡DEGOLLADO!: Atroz crimen

Uncategorized

El cadáver del infortunado hombre quedó a un costado de la carretera entre el zacatal, con una herida en el cuello.

  La PME detuvo a homicida y cómplice

 Terrible muerte encontró un agricultor la noche del domingo en Aquismón, luego de ser pateado por un par de ebrios sujetos, ya en el suelo uno de ellos lo arrastró de los cabellos y a la orilla de la carretera que conduce al ejido Tanchachín, lo degolló con un cuchillo y estuvo a punto de decapitarlo.

El hoy occiso fue identificado como Juan Hernández, de 45 años de edad, con domicilio en el municipio de Tancanhuitz.

En operativo, agentes de la Policía Ministerial lograron detener al presunto autor material del crimen, Hermelo Silva López, de 32 años, radicado en el ejido Tanchachín, municipio de Aquismón y a su cómplice Azael Guadalupe Sada de León, de 29, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero con domicilio provisional en el sector mencionado.

El domingo aproximadamente a las 20:00 horas, Juan Hernández caminaba en el acceso al ejido Tanchachín, venía de trabajar en el jornal, pero de pronto observó transitar junto a él a los criminales y recordó que hace tiempo Azael lo había asaltado y golpeado, por eso le reclamó y le pidió que le regresara el dinero que le había quitado, pero en respuesta los individuos se le fueron encima a golpes, dejándolo seriamente lastimado.

Como pudo la víctima corrió y se refugió en la casa de su vecino Vicente Zecaida, fue este último quien les hizo frente a los agresores, pidiéndoles que se retiraran, porque el hombre estaba muy golpeado.

Pero lejos de hacer caso, los delincuentes allanaron la vivienda de Vicente y de los cabellos sacaron a Juan, lo arrastraron como 70 metros ante los gritos desesperados de los habitantes de la zona; ya a orilla de carretera lo siguieron atacando hasta dejarlo desmayado y fue Hermelo Silva, quien de entre la ropa sacó filoso cuchillo cebollero con el que degolló al indefenso hombre, incluso estuvo a punto de cortarle la cabeza.

Posteriormente los homicidas escaparon, dejando el cadáver tirado en medio de un charco de sangre, en esos momentos autoridades ejidales dieron aviso de lo sucedido a las corporaciones policiacas.

Con base en investigaciones de campo realizadas por la Policía Ministerial, lograron detener horas más tarde a los presuntos asesinos, quienes andaban como si nada hubiera pasado, ebrios, causando desmanes en el ejido Tanchachín; finalmente los ingresaron a las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público, en tanto el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le practicaron la necropsia de ley.

Fuente: El Mañana de Valles

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp