Verónica, por coágulo en el cerebro, sufre secuelas en su salud, por una tardía atención; presentarán denuncia.
Ciudad Valles.- Denuncian otro caso de negligencia en el IMSS, una joven de tan sólo 21 años de edad sufrió secuelas importantes a su salud; ingresó por un desvanecimiento y el diagnóstico fue estrés, pero 8 horas después de haber sido hospitalizada le detectaron un coágulo en el cerebro y hasta un mes después fue intervenida en Monterrey.
Verónica Méndez Aguirre, empleada de una empresa departamental de esta localidad y con sólo 21 años de edad, el pasado 8 de febrero luego de sufrir un desvanecimiento en su lugar de trabajo, fue ingresada a la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el primer diagnóstico que se determinó cuando el médico la pasó a revisión fue que el problema se generó por causa del estrés, el cual determinó, según la madre de esta joven, al pasarle, como rodillo, por los pies un lapicero.
Pero a las tres de la mañana, 8 horas después de haber sido ingresada, Verónica comenzó a vomitar sangre, fue cuando hubo una segunda revisión, pero de otro médico, quien dijo que trataría de salvarle la vida, porque habían detectado una hemorragia en el cerebro.
“Mi hija estaba mal yo les dije que no era normal de todo lo que ella se quejaba, y cuando comenzaron a conectarla a varios aparatos yo sí les dije que si la hubieran atendido a tiempo, nada de esto estaría pasando”, narró la madre, Lucía Aguirre.
Pero cuando pensaban que por fin su hija sería atendida por la gravedad de su problema de salud, su sorpresa fue que permanecieron 45 días más en el nosocomio, tiempo en el cual, Verónica estuvo expuestas a este virus, sufrió de infección en las vías urinarias y se le agravó un problema de neumonía, por lo que fue necesario practicarle una traqueotomía.
Y el argumento de la clínica para retrasar el traslado a la ciudad de Monterrey en donde le practicarían una cirugía para extraerle el coágulo, primero fue que estaba grave y era peligroso, y luego consideraron que no había urgencia porque ya estaba estable.
Durante este tiempo, sus padres permanecieron afuera de este hospital acampando para permanecer atentos a que su hija no fuera presa de otra irresponsabilidad, y hubo más presión para su traslado.
Una vez que lo lograron, fue intervenida y salió bien, pero su regreso se complicó cuando menos 10 días más, tiempo en el cual sus padres vivieron prácticamente de la caridad, porque la ambulancia del IMSS de Valles estaba descompuesta.
Al llegar a Valles, sólo dos días duró internada, y fue dada de alta con una receta médica cuyo medicamento era paracetamol, cuando por su problema de neumonía necesitaba un respirador y oxígeno, que la institución se negó a proporcionarle
Su padre quien perdió su empleo por atender a su hija, tuvo que destinar lo poco que tenían para rentarlo, el costo fue de 5 mil pesos.
Hoy esta joven de 21 años regresó otra vez al Hospital, fue internada la madrugada del pasado martes por sus problemas de salud, y sus padres preparan ya una denuncia por negligencia médica en contra de este Instituto por falta de una atención oportuna.
Fuente: Pulso