Regresaba a Matamoros luego de visitar a sus parientes en Aquismón.
Una mujer que vino a Tanchachín municipio de Aquismón, a visitar a sus familiares murió en un accidente vehicular ocurrido sobre la carretera federal libre Valles-Rioverde.
Iban a dar las 8 de la mañana del martes, cuando Lucina Márquez Villegas de 48 años de edad, con domicilio actual en Matamoros, Tamaulipas, manejaba por la carretera federal libre número 70, en una vagoneta Chevrolet Venture negra.
Circulaba con dirección de Rioverde a Valles, acompañada de su sobrina Carolina Villegas Hernández de 35 años de edad, con mismo domicilio, y al parecer ambas ya iban de regreso a su lugar de origen, luego de haber visitado a unos familiares que viven en el ejido Tanchachín, del municipio de Aquismón.
Sin embargo, en una curva situada en el kilómetro 15, a la altura del lugar conocido como El Mirador, poco antes de llegar al ejido La Pitaya de esta localidad, la conductora perdió el control del volante e invadió carril, chocando de frente contra un tráiler marca Kenworth color blanco, tipo caja, con razón social Altamira.
El chofer del tractocamión, identificado como Raúl Martínez de 35 años, con domicilio en Tampico, Tamaulipas, dijo que se dirigía a San Luis Potosí capital, llevando su unidad cargada de autopartes.
Pero en el trayecto vio cuando la camioneta derrapó en la curva y le invadió carril, entonces lo que hizo fue jalar el volante hacia la derecha para tratar de esquivarla, sin embargo aún así su unidad fue impactada por la vagoneta.
“Yo me baje rápido del tráiler y fui a ver cómo estaban los ocupantes (de la vagoneta), la conductora estaba prensada, y la acompañante estaba bien, me decía que ayudara a su familiar, pero pues yo cómo, lo que hice fue llamar al 066”, explicó Raúl.
Los primeros en llegar al sitio fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja, quienes sacaron a Carolina y la subieron a la ambulancia para llevarla a un centro hospitalario, ya que tenía lesiones en varias partes del cuerpo.
Pero nada pudieron hacer por Lucina, ya que además de que estaba prensada entre los fierros retorcidos de su unidad, había muerto debido a múltiples fracturas.
Los policías acordonaron el área y retuvieron al conductor del tráiler, ya que tendría que rendir declaración ante el Ministerio Público, además solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos, para el rescate del cadáver.
Al poco rato arribaron los bomberos, que utilizaron herramientas hidráulicas para cortar los pedazos de metal y así pudieron sacar el cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.
Fuente: Pulso