Vecinos de los fraccionamientos José de Gálvez y Prados Segunda Sección, afirman que los terrenos ubicados en las inmediaciones del Hospital de Especialidades número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al oriente de la ciudad se ha convertido en tierra de «Capernaum», debido a que se han hacinado un sinnúmero de personas afectadas de sus facultades mentales, así como, drogadictos y ladrones, sin que las diversas autoridades de los tres niveles del gobiern federal, estatal y municipal, hayan intervenido para lograr una solución.
«La zona se ha convertido en tierrea de nadie, donde los robos, violaciones y ataques físicos están a la orden del día», expusieron los a habitantes de ese sector.
Detallaron que han acudido a diversas instancias sin ser escuchados en más de diez años que se ha registrado el problema y que en los últimos días se ha agudizado severamente, pues de sus solicitudes a la Secretaria de Salud, Medio Ambiente, Secretaria de Ecología, Federación, Estado y Ayuntamiento, únicamente el IMSS, contestó una misiva en la que informa que hizo saber a las autoridades correspondientes sus inquietudes, sin mayor preámbulo.
Ese predio hace nos años se mencionó como un terreno propio para construir el Parque Tangamanga III, jamas cumplió su propósito por los malos gobiernos del PRI, que han convertido ese predio en un tiradero de basura, escombro y panteón de gatos y perros muertos.
El sitio es el punto más inseguro del oriente de la zona metropolitana, con el hacinamiento de personas afectadas de sus facultades mentales, y en donde hace unos días se encontró un cadáver que no fue identificado, al parecer asesinado a manos de la delincuencia organizada. Exigen que a la brevedad la Calle 3 Sur de dichos fraccionamientos sea pavimentada iluminada y vigilada, para otorgar seguridad a los Potosinos y usuarios del Hospital de Especialidades del IMSS, número 50.
Fuente: El Heraldo