La Procuraduría informó que con los drones se puede realizar una mejor búsqueda en las faldas del cerro Gordo, donde hasta el momento han localizado 87 cuerpos. Los aparatos reforzarán la labor de los caninos y de los integrantes del comité de búsqueda.
La Procuraduría General de la República informó queserán empleados drones para ubicar fosas clandestinas en áreas de difícil acceso y alto riesgo en Iguala, Guerrero, en apoyo a las labores de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Así se acordó en la reunión semanal entre integrantes del comité Los Otros Desaparecidos y el director general de Atención a Víctimas de Desaparición de la Procuraduría General de la República (PGR), Joaquín Torres Osorno, en la parroquia de San Gerardo María Mayela.
El funcionario de la PGR les informó que con los drones se puede realizar una mejor búsqueda en las faldas del cerro Gordo, donde hasta el momento han localizado 87 cuerpos. Los aparatos reforzarán la labor de los caninos y de los integrantes del comité de búsqueda.
Familiares de Los Otros Desaparecidos agradecieron a la Procuraduría el trabajo que realiza para localizar a sus familiares y estuvieron de acuerdo en el uso de drones para reforzar la tarea.
Torres Osorno agrego que los aviones no tripulados, capaces de detectar a grupos de personas a través de sus cámaras y sensores, así como alcanzar lugares de difícil acceso y de alto riesgo, serán operados desde un centro de control por parte del personal de la PGR.
El funcionario de la PGR rindió el informe semanal de las diligencias realizadas, donde tienen registrados 87 cuerpos en 161 fosas clandestinas inspeccionadas, de las cuales 46 han resultado positivas con restos humanos.
También se informo que en estos días iniciarán con la búsqueda de las 277 personas no localizadas, de las 400 que tienen contabilizadas los parientes.
También se dijo que algunos integrantes del comité de Los Otros Desaparecidos acudirán a una reunión a la ciudad de México para recibir orientación sobre los protocolos de desaparición forzada que se deben seguir para no entorpecer la investigación ni contaminar la evidencia.
Fuente: El Financiero