Pastor evangélico incurrió en delito electoral: Iglesia

Uncategorized

El Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, afirmó que si hay delito que perseguir por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para sancionar al ministro de culto evangélico Azael Regalado, quien arengó a nombre de Jesús a todos los presentes de un mitin en el municipio de Aquismón a votar por el candidato del PRI al gobierno del Estado Juan Manuel Carreras.
Contrario a lo expuesto por el PRI, el vocero de la iglesia católica enfatizó que “la ley prohíbe la inducción del voto por parte de los ministros de culto”.
En rueda de prensa Priego Rivera afirmó que “la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, prohíbe categóricamente la inducción del voto (para un aspirante a un cargo de elección popular)”.
“Si hay un delito que perseguir, porque nosotros sabemos que por ley no se nos permite hacer eso”, confirmó para agregar que es el Ceepac quien debe sancionar la falta a la brevedad.
En respuesta, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Joel Ramírez Díaz, aseguró que la participación a título personal y como civil de parte de un pastor evangélico en un mitín del PRI, no es motivo de violación al artículo 24
“Casos como estos han querido ser empleados para asumir que estamos en algún ilícito, de manera personalísima un representante de alguna orden hizo una manifestación, no en el culto, no en un acto con los feligreses o sectores de la religión, lo hizo a título personal y no en el recinto de la iglesia, no está que el supuesto del 24 de la constitución nos establece”, consideró.
Ramírez Díaz respondió que “esto o cualquier otra cosa que pudiera medio permitir confundir a la gente son recursos que están usando los adversarios ante el evidente nerviosismo de que las tendencias no les favorecen”.

 

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp