De octubre de 2014 a marzo de 2015, la víctima era llevada por sus propios padres a un hotel, para que un hombre abusara de ella.
Un matrimonio de Ciudad Juárez fue detenido por policías, como presunto responsable de prostituir a su propia hija, una niña de 12 años.
La tarde de este miércoles, la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero presentó a la pareja, acusada de obligar a la menor a sostener relaciones sexuales con un hombre, que a cambio les había prometido el pago de una camioneta y una casa.
El informe consigna declaraciones de la víctima, en las que refiere que mientras sostenía relaciones sexuales con el sujeto, su madre la videogrababa y en otras ocasiones sólo le tomaba fotografías desnuda
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Navarro Allende yLorena Isela Cortinas, y son presuntos responsables de los delitos de trata de personas y violaciónagravada en perjuicio de la menor,hija biológica de ambos, consigna El Diario de Ciudad Juárez.
La abuela de la niña fue quien interpuso la denuncia el pasado 4 de abril, en la que señaló que su nieta de 12 años era alquilada y obligada por sus progenitores a sostener relaciones sexuales con un hombre, a quien no pudo identificar por su nombre.
Según el reporte, de octubre de 2014 a marzo de 2015, lavíctima era llevada por sus padres al hotel Úrsula, que se ubica en la avenida Francisco Villa, en la zona centro.
En ese lugar se encontraban con un sujeto, con quien la obligaban a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones.
El informe consigna declaraciones de la víctima, en las que refiere que mientras sostenía relaciones sexuales con el sujeto, su madre la videogrababa y en otras ocasiones sólo le tomaba fotografías desnuda.
Mencionó que a partir de enero comenzaron a llevarla a un domicilio de la calle Sinaloa, donde continuaban con las mismas actividades.
El reporte indica que, con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión, por lo que agentes policiacos arrestaron a la pareja cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Al ser presentada por la Fiscalía General del Estado este miércoles, la madre de la niña expresó que el hombre que abusaba de su hija nunca cumplió, ya que siempre les prometió la entrega de la casa y de la camioneta, pero nunca lo realizó. Según ella, llevaron a la menor en dos ocasiones.
Los detenidos ya fueron internados en el Centro de Readaptación Social Número 3, a disposición del juez que giró la orden de aprehensión.
Las autoridades investigan la existencia de una red de trata de personas y pornografía infantil, por lo cual fue cateado un domicilio, presuntamente habitado por Jorge Eloy Rentería Solís y su pareja sentimental Rosa Cataño.
Fuente: Excelsior