En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, confirmó que Rubalcava se encuentra en un hospital de Santa Fe en terapia intermedia.
Expuso que un neurocirujano les señaló que debe estar en observación por 16 horas porque tiene un golpe contundente y un derrame en la cabeza. También recibió 17 puntadas por una herida.
El candidato a jefe delegacional narró que anoche, al terminar un evento, recibieron mensajes de vecinos de San Mateo Tlaltenango en los que les alertaban que había gente retirando propaganda y que estaban en actitud agresiva.
Narró que él mismo, junto con Rubalcava y la candidata a diputada federal, Paola Félix, acudieron al lugar.
“Al llegar al camino a San Mateo nos encontramos con gente que estaba retirando publicidad, nos bajamos y les cuestionamos por qué nos estaban retirando la publicidad y dijeron que no lo estaban haciendo, les enseñé cómo estaba la publicidad tirada, acto seguido se empezaron a escuchar detonaciones en la parte posterior de donde nosotros nos encontrábamos”.
Expuso que empezaron a escuchar mucho ruido; “aparentemente fueron petardos, bombas molotov, cohetes, balazos, no sabemos qué”.
Añadió que muchachos con palos en las manos rodearon la camioneta, comenzaron a caminar de un lugar a otro, a silbar; “se escuchó mucho movimiento”.
Señaló que otra camioneta blanca estaba enfrente y que desde ella les arrojaron palos. “Debe estar registrado porque hay cámaras de seguridad”, añadió.