Compran los votos con yuco

Uncategorized

Se ha convertido el yuco en promesa de campaña, ya que previo a las elecciones comienza la “repartidera” en las comunidades de la Huasteca, señaló el presidente de Nueva Creación Indigenista, Miguel Ángel Grimaldo.

El problema del alcoholismo no es de ahorita, es de hace mucho tiempo particularmente entre las personas adultas, ya que hasta muertes ha provocado en la Huasteca por el alto consumo que se registra en las comunidades.

Pero lo más preocupante es que son las propias autoridades las que promueven su venta, y es que dijo que hay casos de ex alcaldes que terminando su gestión en el Gobierno se dedican al comercio de este tipo de productos en las localidades porque saben el negocio que representa

Recordó que en el 2012 hubo un candidato del PRI que iba adentro de una camioneta llena de aguardiente para repartirlo, pero no pudo concretarlo porque habitantes de la propia comunidad lo detectaron y lo detuvieron para ponerlo a disposición de las autoridades.

Pero es una realidad que hay candidatos que regalan yuco para comprar el voto en la mayoría de los municipios de la región.

Recomendó también la importancia de vigilar las casas o tienditas en donde se trafica este producto de manera clandestina, y en donde están involucradas las autoridades de la localidad, quienes no hacen las denuncias pertinentes.

Dijo que el alto consumo de este tipo de bebida embriagante, es resultado de las fuertes faenas en el campo que realizan a diario, lo que genera que se convierta en un vicio.

 

 

Con información de: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp