El diputado Jorge Adalberto Escudero Villa atendió a un grupo de habitantes del municipio de Catorce, inconformes con la forma de actuar del Presidente Municipal, en cuanto al manejo de terrenos.
El legislador escuchó sus peticiones y recibió una denuncia para que se forme una comisión especializada que analice la solicitud de juicio de responsabilidad en contra del edil, a fin de que pueda explicar ante la autoridad supuestas irregularidades durante su administración.
María Guadalupe Carrillo Rodríguez y José Sánchez Rodríguez, en representación del grupo de habitantes de Catorce se presentaron en la oficina del diputado Escudero Villa, a quien expusieron que el alcalde Héctor Moreno Arriaga ha realizado acciones de presunto despojo en su contra.
Señalaron que existen actos de ejecución que deben ser sancionados por el Congreso del Estado, tales como: Medición sin autorización de sus legitimos dueños y posesionarios de los bienes inmuebles inmersos en la zona urbana de Catorce y cambio de régimen de propiedad de los bienes.
También lo acusan de adquirir un endeudamiento con cargo al Ayuntamiento por la cantidad de 6 millones 500 mil pesos para cumplir un convenio que supuestamente no existe legalmente; además de dar sin autorización del Legislativo al Ejido, la propiedad pública de los inmuebles como las calles, plazas, palacio municipal, mercados o el panteón.
Solicitaron por lo tanto al diputado Jorge Escudero, dar inicio al procedimiento de responsabilidad administrativa, en razón de configurarse las causales del artículo 86 de la Ley de
Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí y derivado de este análisis, piden que se decrete la revocación de su mandato por constituir una amenaza al municipio.
Fuente: El Heraldo