Dos sujetos que fueron sorprendidos hurtando casi 800 kilogramos de poliuretano (plástico) de los vagones del tren, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y ahora se encuentran a disposición de la representación social, lo mismo que la camioneta en la que pretendían transportarlos.
Elementos de la corporación policiaca fueron requeridos en auxilio a través del Sistema de Emergencia 066, en la calle Watt y las Vías del Ferrocarril México-Laredo, a la altura de la colonia Progreso, debido a que varias personas estaban robando mercancía de los vagones del tren.
Los oficiales acudieron a prestar el auxilio correspondiente y a su arribo observaron una camioneta Chevrolet S-10, en color azul y con placas de circulación del Estado de Michoacán, en la que dos hombres estaban subiendo varios costales que bajaban de los carros del tren, y de inmediato se entrevistaron con ellos.
Los dos sujetos no tuvieron otra opción que aceptar que estaban cometiendo el robo, dijeron llamarse Jesús A. de 19 años de edad y Agustín H de 23, ambos traían aliento a solventes; a dichos individuos les fueron asegurados 26 costales de nylon que en su interior contenía cada uno aproximadamente 30 kilogramos del material plástico, dando un peso total de 780 kilogramos.
Los presuntos, camioneta y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que les resulte.
Fuente: Pulso