Mediante convenio de colaboración de la fiscalía general del estado de Durango, la policía ministerial de esta capital capturó aquí a un sujeto que a bordo de un autobús llevaba a una adolescente de 15 años, y contaba con demanda por el delito de robo de infante.
El indiciado de nombre Rodolfo de 23 años de edad quien refirió tener su domicilio en la Colonia Narvarte, delegación Benito Juárez en el Distrito Federal, quedó en las celdas de la policía donde luego de los trámites será entregado a las autoridades de Durango para su traslado a esa entidad.
De acuerdo al informe de la comandancia de investigación de delitos sexuales y violencia familiar de la policía Ministerial, fue alrededor de las 17:40 horas que se recibió el oficio del convenio de colaboración, para capturar al acusado y rescatar a la menor que llevaba con él.
En el mismo escrito se les daban características del sospechoso y la acompañante, las cuales fueron aportadas por el padre de la niña en su denuncia oportuna ante las autoridades correspondientes de aquella localidad, por lo cual de inmediato se organizó un operativo en el área de autobuses de la Terminal Terrestre Potosina.
Ya con la anuncia del supervisor de unidades del transporte público Federal de la línea de autobuses en que se suponía viajaba el objetivo, se procedió a buscarlos tan pronto la unidad quedó varada en el pasillo correspondiente y se logró la detención de acusado y su supuesta víctima.
Fuente: Pulso