Líos de propiedad impiden expansión de predio; dicen no a nuevos internos .
El Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, ha tenido que rechazar alumnos por falta de espacio, pues aún no se formaliza la adquisición de predio donde construirían su internado por diversas dificultades que se presentaron en el fraccionamiento Los Álamos.
“Es muy triste que se tenga que rechazar a niños por falta de espacio, hay un niño de Nuevo León que llama diario, dice aunque sea una esquinita. Imagínense aparte cómo lo voy a dejar que se quede en un salón”, explicó en entrevista Alejandro Fernández Montiel, director del Instituto.
Dijo que ya se trabaja en el cambio del terreno, y se sienten motivados porque la administración actual está dando facilidades por otro terreno de 6 mil metros cuadrados, ya que el que se tenía estaba asignado en un terreno que es área verde de más de una hectárea.
“No creo que haya un fraccionamiento que tenga un área así, son cosas que se irán subsanando hasta poderlo permutar, tenemos dos opciones de terreno y estamos analizando cuál puede ser el mejor pero ya veremos cuál será el definitivo”, dijo Fernández Montiel.
El internado funciona más como una casa, ya que se suple a la familia en lo que los niños y jóvenes estudian y se preparan para poder desempeñarse y valerse por sí mismos, de ahí que la construcción del Instituto contempla instalaciones educativas y una pequeña unidad deportiva, además de un teatro. El internado será gradual y se proyecta inicie con una capacidad para 60, pues se busca duplicar la cantidad que ahora se atiende.
Fuente: Pulso