Con la finalidad de impulsar el crecimiento ordenado del Municipio y sentar las bases para que cientos de familias accedan a mejores servicios y por ende que se incremente su calidad de vida, el Instituto Municipal de la Vivienda, anuncia la implementación de un programa especial para la adquisición de viviendas económicas.
Informó lo anterior su titular Alejandro Arreola Sánchez, quién dijo que se tiene previsto que para el próximo mes inicie esta nueva modalidad que de entrada establece la gestión de aproximadamente 200 créditos; la condicionante es que los interesados tengan un área o terreno sin construir, lo que indica que ahí mismo se estaría edificando su hogar a precios realmente económicos.
Este programa lo que hace es incentivar la vivienda, el desarrollo ordenado, el no hacinamiento y que cada vez más las familias de Soledad tengan mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida, dijo el funcionario municipal.
Dijo que las personas que logren acceder a este programa adquirirán su vivienda por medio de un crédito en el cuál van a poder pagar una mensualidad en el esquema que maneja CONAVI; “obviamente bajo el acuerdo con el Instituto Municipal de Vivienda; porque el Ayuntamiento va a hacer nuestro aval en estos programas”.
Se tratarán de casas bien hechas con las especificaciones de calidad marcadas en la ley de obra pública y tendrán todos los servicios, este proyecto es para todo el Municipio, la zona urbana y rural, los requisitos son tener la necesidad obviamente y contar con el espacio adecuado en un principio se gestionarán más de 200 créditos.
Fuente: El Exprés