En México la figura materna se caracteriza por ser tierna, amorosa, pero también atrevida y luchona. Es por eso que hoy, 10 de mayo les presentamos a estas boxeadoras que literalmente se ganan la vida a “trancazos” pero con el corazón lleno de amor y de una motivación principal, sus hijos:
Ana María Torres
Ana María Torres Ramírez, nacida en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México el 25 de enero de 1980 es una boxeadora profesional mexicana, actualmente considerada como la campeona mundial en la categoría de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Laila Ali
Laila Ali , nació el 30 de diciembre de 1977 en Miami Beach, Florida. Es una ex boxeadora profesional y actriz, hija del famoso boxeador Muhammad Ali con su tercera esposa Veronica Porsche Ali. Fue su segunda hija y la más famosa de las nueve que tuvieron en total. Ali tiene un licenciatura en Business por el Santa Monica College y antes de convertirse en boxeadora, regentaba un salón de belleza en California.
Mariana Juárez
Mariana Juárez nació el 29 de enero de 1980 en Santa Ursula, Coapa, en el Distrito Federal. El boxeo llegó a su vida de casualidad. Ella jugaba futbol, era lo que le gustaba. Un día quiso practicar levantamiento de pesas en un gimnasio cercano a su casa, fue allí donde conoció el pugilismo. A sus 18 años de edad comenzó a entrenarse. Hoy, Mariana es campeona y fue nombrada la Mejor Boxeadora del Año en 2011 por el CMB.
Alejandra Jiménez
“La Tigre” Jiménez quiere dejar huella como la primera mexicana campeona mundial de la máxima división. De 1.80 metros de estatura, Jiménez no sabe lo que es perder desde amateur y lleva marca de 2-0, un nocaut, como profesional. El 20 de diciembre del 2014, se impuso por amplia decisión en cuatro asaltos a la regiomontana Mitzy Zúñiga, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Zulina Muñoz
Zulina es boxeadora profesional y, así como luce satisfecha los tres cinturones ganados en seis años de carrera, también viste con orgullo su blanco, blanquísimo, uniforme de enfermera y su papel más importante, el de mamá.
Fuente: Sopitas