A Marco Aurelio Gamba Aguilera, director de la Jurisdicción Sanitaria No.III de Soledad de Graciano Sánchez, quien fue acusado en marzo pasado por vecinos de la colonia Jardín de utilizar vehículos oficiales como camiones de mudanza, aún no se le ha encontrado ninguna irregularidad en la investigación iniciada hace más de mes y medio, informó la Secretaría de Salud (SSA) de Gobierno del Estado.
El empleado gubernamental continúa en sus labores al frente de dicho departamento, agregó.
En entrevista, el titular de la SSA, Roberto Ávalos Carvajal dijo que la coordinación jurídica de la dependencia mantiene una investigación abierta contra el directivo jurisdiccional, como lo anunció tras divulgarse el presunto uso indebido de la unidad.
El secretario notificó que hasta el momento el área jurídica de la SSA no ha detectado ningún indicio que relacione al servidor público con los actos evidenciados por los colonos del lugar.
“Hasta ahorita no le han encontrado nada (el área jurídica), pero se seguirá el proceso que tenga que llevarse”, comunicó.
Señaló que todo caso relacionado con el uso indebido de unidades de la dependencia para uso personal, son canalizadas al área jurídica de la institución.
Ávalos Carvajal anunció las indagatorias contra Marco Aurelio Gamba Aguilera por los señalamientos ciudadanos, el 19 de marzo de 2015 ante medios locales.
De acuerdo a la denuncia ciudadana, el funcionario habría utilizado el 14 de marzo del presente año, una camioneta Dodge Ram con caja, color blanco para movilizar muebles y diversos artículos de su domicilio ubicado en la calle Vista Hermosa en el fraccionamiento antes referido.
Con información de: Pulso