El presidente Enrique Peña Nieto en el Estado de México aseguró el combate a la delincuencia es una tarea inacabada y que no se ha agotado. Agregó que es una tarea en la que no estamos satisfechos, y tampoco es algo que se logra de la noche a la mañana.
En el municipio de Huixquilucan, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que todos los indicadores que hay en materia de seguridad demuestran que hay una reducción en la violencia, que hay menos homicidios, que muchas ciudades del país que antes vivían condiciones, verdaderamente, de violencia, hoy están en una mejor condición.
En el evento con motivo del Día de las Madres y donde se entregó la Ciudad de Salud de las Mujeres, el ex gobernador de esta entidad manifestó que el Gobierno Federal está trabajando, -dijo- estamos trabajando para tener un país más tranquilo y más seguro.
“Sí de algo estamos seguros: que estamos trabajando y que estamos siguiendo la ruta correcta, porque hay una disminución y hoy, hay mejores condiciones de seguridad para las familias mexicanas”, expresó.
El político mexiquense indicó que seguirán trabajando, “no cejaremos un ápice en este esfuerzo, y seguiremos entregándonos en cuerpo y alma, con mayor coordinación con todos los órdenes de Gobierno, para lograr el México de paz y de tranquilidad para todas las familias mexicanas”.
Asimismo, Peña Nieto indicó que el Gobierno que se ha propuesto romper inercias; no sólo administrar la inercia, sino encontrar nuevos mecanismos que nos permitan lograr que nuestro país avance y tenga mayor desarrollo y progreso.
Sobre las reformas estructurales, mencionó que fueron cambios legales, fueron cambios a la Constitución y a otras leyes, a distintas leyes, que van a permitir que nuestro país tenga mayores espacios y oportunidades de generar empleo en distintos ámbitos en donde prácticamente el espacio estaba cerrado.
“Por ejemplo, en el tema de las telecomunicaciones, la Reforma Energética abre un amplio horizonte para que llegue más inversión a estos sectores”.
Fuente: Noticias MVS.