Tormenta vespertina genera gran caos vial

Uncategorized

Accidentes y autos atrapados en diferentes vialidades, el saldo de la precipitación.

Cinco accidentes automovilísticos, veinte vehículos varados tan sólo en una vialidad, cierre de bulevares, cortes de energía eléctrica, caída de cables, corriente de agua y encharcamientos en otras, ocasionó la fuerte lluvia de este lunes por la tarde.

La lluvia provocó una volcadura y choque donde se vieron involucrados tres vehículos, frente al Centro de Convenciones del bulevar Rocha Cordero. Se volcó una camioneta de botanas en el anillo periférico y un tráiler se salió de la cinta asfáltica en la carretera a Guadalajara.

La mayor parte de la lluvia cayó en el norte de la ciudad, donde las aguas residuales brotaron de algunas brocales de las redes públicas de colectores sanitarios, corrió agua por los pasos inferiores a desnivel de Muñoz sin encharcarse, pero la avenida Hernán Cortés se convirtió en un río.

En el centro histórico, el sur y el norte de la ciudad, las vialidades se volvieron un caos, las autoridades debieron aplicar medidas preventivas y atender llamados de auxilio, como ocurrió en el bulevar del río Santiago, donde debieron rescatar a los tripulantes de automóviles pequeños. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, al menos veinte unidades quedaron varadas.

Protección Civil ordenó el cierre de los bulevares Santiago y Españita ante la bajada fuerte de corrientes de agua, tanto de la presa San José como de la Cañada del Lobo.

Policía Vial y Bomberos atendieron a los ocupantes de tres vehículos atorados bajo el puente Carlo Magno y llamaron a la población a tomar precauciones y evitar introducirse a los bulevares.

El agua mantuvo cerrado el paso para vehículos pequeños en el Puente Naranja; la cantidad acumulada sólo permitió el tránsito de grandes camiones.

Frente a la escuela preparatoria del Montecillo se desprendieron cables.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp