La camioneta de pasajeros quedó volcada a un costado de la carretera en la zona Tének.
Camioneta repleta de pasajeros impactada y volcada por vehículo
Catorce personas -entre niños, hombres, mujeres y ancianos- resultaron heridas luego de que la camioneta de pasajeros en donde viajaban fue impactada y volcada por otra unidad, cuyo conductor invadió carril contrario y escapó antes de que llegara la Policía, la mañana de ayer en el circuito tének a la altura del rancho “La Lagunilla”.
El accidente sucedió a las 07:20 horas, cuando la camioneta Ford, tipo pick up, color azul, con placas potosinas TC 22-49-N, propiedad de José Domingo Hernández, vecino del rancho “El Maguey” de este municipio -cuyo chofer huyó- transitaba con rumbo al ejido La Lima.
La unidad motriz al llegar al sector mencionado, presumiblemente invadió carril contrario y chocó de frente contra la camioneta de pasajeros Ford, tipo pick up, blanca, con matrícula 3 SZD-201 del Servicio Público, guiada por Miguel Ángel Castillo, de 29 años, radicado en el referido rancho, unidad utilizada para trasladar pobladores de la zona Tének al centro de esta localidad.
Producto del fuerte impacto, la camioneta de pasajeros volcó sobre la carpeta asfáltica y resultó herida la mayoría de sus tripulantes.
Tras el percance, Miguel Ángel Castillo, chofer del vehículo de transporte mixto, fue detenido por la Policía Estatal y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.
En tanto el conductor responsable era buscado por los alrededores y entre el monte por los oficiales, pero con resultados negativos.
Los daños materiales producto del accidente, fueron cuantiosos ambas camioneta quedaron remitidas al corralón.
LISTA DE LESIONADOS:
Pedro Bautista Martínez de 5 años de edad, Eliseo Hernández Aranda de 30, Florencio Hernández Tinajero de 65, María Isabel Hernández Hernández de 22, todos ellos con domicilio en el ejido Ojo de Agua, Agustina Aguilar Hernández, Dalel Avelino Castro de 18, Lidia Hernández Santiago de 55, Aleja Tinajero Hernández de 97, María Estela Cruz Hernández de 16, radicados en el rancho “El Ojite”, Daniel Valdés Domínguez y Dulce María Domínguez Benavides de 10 y 27 respectivamente, vecinos del ejido Buenavista, así como Herminio Martínez Castro de 59, con residencia en San Antonio, todos de la zona Tének, faltando únicamente dos de los nombres de los afectados, que fueron dados de alta en forma inmediata, porque los golpes que presentaban no eran graves.
Fuente: El Mañana de Valles