Peña anuncia mejora salarial para enfermeros

Uncategorized

En la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería 2015, ubicó a las enfermeras mexicanas entre las mejores del mundo

El gobierno de la República ‘’valora’’ la profesión de los enfermeros y en este año ha creado 3 mil nuevas plazas de servicio social para estudiantes de esta especialidad y promoverá la mejora salarial para quienes se especialicen en su profesión, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

En la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería 2015, ubicó a las enfermeras mexicanas entre las mejores del mundo: ‘’son profesionales que se han esforzado por actualizarse y transformar el perfil del trabajador de la salud’’.

En ese marco, ofreció mantener el impulso al Programa de Promoción por Profesionalización para el personal de enfermería, de trabajo social, de terapia física y rehabilitación, ‘’es decir, se mantendrá el reconocimiento y la mejora salarial para quienes obtengan la licenciatura o acrediten estudios de posgrado’’.

En Los Pinos, Peña Nieto aseguró que gracias al trabajo de doctores y del personal hospitalario, México ha alcanzado una reducción significativa de la mortalidad de niños menores de un año: 37 por ciento entre 2000 y 2013.

Asimismo, el índice de mortalidad materna muestra una disminución de 48 por ciento para el período citado y entre 2012 y 2013 hubo una reducción de 10 por ciento en ese indicador.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, de inicios del siglo a la fecha ha bajado 40 por ciento la mortalidad por cáncer cérvico-uterino y con todos esos avances, ‘’que se van acumulando en el tiempo, más allá de las administraciones, se eleva la calidad de vida de las familias mexicanas’’.

Luego de entregar los reconocimientos creados para el personal de enfermería, Peña Nieto aseguró a quienes fueron convocados a esta ceremonia: ‘’son ustedes un ejemplo de solidaridad y de nobleza que nos inspira a redoblar esfuerzos en favor de la salud de nuestros compatriotas. Sepan que somos un solo equipo…’’.

Fuente: Vanguardia.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp