México será el primer país en donde Sony lanzará su nueva línea de televisores Bravia con sistema operativo Android TV de Google, el cual permite al usuario “ordenar” diversas acciones a su televisión a través de un comando de voz.
El fabricante tecnológico Sony iniciará en México, antes que en otro país, la comercialización de la nueva línea de televisores Bravia con sistema operativoAndroid TV de Google.
El presidente de la firma japonesa en México, Takeshi Uekawa, señaló que “México es uno de los mercados más importantes a nivel mundial para Sony, es muy diverso y tiene una gran población joven”.
La línea que fue presentada a inicios de año en encuentros internacionales de tecnología como el CES en Las Vegas y el MWC de Barcelona, integra el sistema Android TV que permite al usuario “ordenar” diversas acciones a su televisión a través de un comando de voz.
“Queremos que las personas vean y vivan el mundo de una forma en la que nunca lo han hecho, nuestra gama de productos se creó pensando en el consumidor combinando funcionalidad y entretenimiento”.
Por su parte, el gerente de mercadotecnia de Home Entertainment de Sony México, Alejandro Zavala, explicó que la alianza con Google para incorporar este sistema operativo se realizó pensando en que más del 80 por ciento de los usuarios de smartphones conocen Android.
“El usuario ya está relacionado con Android, una gran diferencia con otras Smart TV es que tiene el motor de búsqueda más rápido que es Google, además que gracias a su sistema de reconocimiento de voz (usando un mando a distancia) permite tener resultados más precisos”.
Si bien no es posible precisar la expectativa de ventas en México para estos nuevos productos, sostuvo, la firma posee un alto nivel de adopción entre los usuarios que buscan tener valor agregado en la tecnología que adquieren.
Asimismo, la línea Bravia con Android TV está dotada de Google Cast para enviar contenidos desde el móvil o tablet a la televisión, lo cual va en línea con la tendencia mundial del contenido en “todo momento y en cualquier pantalla”.
Por su parte, el director general de Google México, Lino Cattaruzzi dijo que el ingreso de estos productos al mercado nacional se sustenta en que el país está cada vez más conectado, lo cual implica que los usuarios se interesen por nuevas formas de entretenimiento.
“El usuario tendrá con estas pantallas una experiencia de calidad y podrá realizar búsquedas con voz, jugar en Google Play y otras cosas, México es un país cada vez más conectado y quiere conectarse en cualquier lugar y desde cualquier pantalla”.
Fuente: El Financiero.