Conexión de colectores motivó el cierre en paso inferior: Macrina.
Ninguno de los dos pasos inferiores a desnivel de la avenida Vasco de Quiroga y Muñoz se inundaron porque fue posible vaciarlos tras la fuerte lluvia del lunes por la tarde con la acción de los colectores pluviales, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de Gobierno del Estado Macrina Martínez Pozos.
Explicó que como lo anunció en diciembre pasado, el único motivo de cierre del paso inferior a desnivel en la avenida Vasco de Quiroga obedece a una conexión cuya construcción no tardará más de dos días de cajas de colectores pluviales a un ramal del colector Hernán Cortés. No hubo inundación por fallas de construcción.
Recordaba que en el mes de diciembre se llegó a un acuerdo para ampliar las vías de desfogue pluvial en la avenida Vasco de Quiroga, para resolver un añejo problema que en cada temporada de lluvias convertía a esa vialidad en un río.
La construcción que mantiene cerrada “por un par de días” la opción de paso inferior a desnivel en la avenida Vasco de Quiroga, consta de un colector pluvial que inicia a partir del crucero con la avenida Granjas, entre las colonias Jacarandas y Retornos, y desemboca en una ramal de la calle 8 de la colonia Industrial Aviación que conecta con el colector pluvial Hernán Cortés.
Fuente: Pulso