La medida costó 20 millones de pesos, reveló la Oficialía Mayor
En medio de una discusión entre regidores de la Comisión ampliada de Salud por un desacuerdo en el orden del día durante la comparecencia del Oficial Mayor municipal, José Bolaños, se explicó que en la administración de Victoria Labastida Aguirre, se extendieron “extrañamente” 50 mil incapacidades con un importe de 20 millones de pesos.
A la reunión asistió también el director de Negocios de la empresa aseguradora, Hugo Rodríguez quien explicó que en esta administración se han reducido sustancialmente los gastos médicos y que en la actual gestión han mejorado bastante el servicio.
En el encuentro se dio a conocer que se han recibido ocho quejas bien documentadas de un universo de miles de beneficiarios; un quiste ovárico ha sido el que generó mayores gastos médicos, por 90 mil pesos.
Por su parte, José Bolaños reveló que en la anterior administración se generaron 50 mil incapacidades con gasto aproximado de 20 millones de pesos.
El año anterior la administración Labastidista se gastaron 117 millones de pesos solo en los medicamentos, aparte de honorarios médicos, medicina auxiliar, ópticas y complementos; es un costo mucho menor.
En el encuentro hubo algunas quejas sobre los servicios médicos, como la del regidor perredista Juan José Aguilar Espinoza, quién pidió mayor transparencia en la licitación, que subsanen el tema de la deficiencia de los servicios médicos, además de que muchos trabajadores no denuncian.
Por su parte, el regidor Jesús Noyola Bernal manifestó que a los trabajadores no se les explicó con claridad, otros estaban acostumbrados a un modo y con el cambio se molestaron.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/08/victoria-l-entrego-50-mil-incapacidades/