Aunque reconoció que algunos choferes se ven obligados a laborar hasta 12 horas continuas, la Arquidiócesis de San Luis Potosí propuso que los concesionarios de camiones urbanos realicen pruebas toxicológicas y de alcoholímetro a los conductores de la unidades de transporte.
Además sentenció que a los empresarios incumplidos en la reincidencia de accidentes, se les debe cancelar la concesión para tener determinada ruta de transporte.
Luego del accidente suscitado en días pasados, donde el chofer de un camión urbano se le atravesó en su trayectoria a un tren, lo cual generó un choque y como resultado del mismo, la muerte de una mujer y afectaciones a los demás pasajeros, la Iglesia Católica local se pronunció al respecto.
El vocero de la diócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera señaló que debe existir coordinación entre los concesionarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de garantizar que los conductores están facultados para manipular la unidad
Enfatizó que “las personas que se ponen al volante” deben estar conscientes de la responsabilidad asumida al llevar en sus camiones “vidas humanas”.
El portavoz católico puntualizó que es necesaria la aplicación diaria de chequeos toxicológicos, así como de niveles de alcohol en la sangre a los conductores.
Con información de: Pulso