En San Luis Potosí, los automotores ocupan el primer lugar en cuanto a emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y Monóxido de Carbono (CO), así como el segundo lugar en emisiones de COV, de acuerdo al Inventario Nacional de Emisiones (INEM 1999), de ahí la importancia de capacitar a los estudiantes del sector automotriz en materia ambiental y generar conciencia de la necesidad de realizar un excelente trabajo en el mantenimiento de las unidades, pues así se evitaran concentración de contaminación atmosférica.
Es por ello, que se efectuó un evento en donde se destacó el compromiso de los jóvenes por su activa participación en los diferentes programas de Desarrollo Sustentable, Educación y Sensibilidad Ambiental, cuyo objetivo es hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo en el ramo automotriz donde se desempeñarán.
La ceremonia fue presidida por el titular de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, quien reconoció la labor de jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Diesel, y Vehículos Automotores.
Estos jóvenes tienen la capacidad de observar las normas ambientales, y conocen el diseño de programas de manejo de residuos, control de emisiones y descargas de aguas residuales.
Por su parte el director del CEDVA, profesor Juan José López López, enfatizó la importancia de vincular el ámbito académico con el industrial para garantizar mejores empleos y oportunidades de vida a las nuevas generaciones.
Fuente: El Heraldo