Por no subir a personas con discapacidad o exceder velocidad.
Con un total de 94 quejas en el último reporte trimestral rendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, operadores de transporte urbano de pasajeros han demostrado que es frecuente su negativa a prestar el servicio a usuarios.
El reporte rendido por la SCT a la Secretaría General de Gobierno versa sobre las quejas formuladas por usuarios desde el primero de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2014, aún no se da a conocer información oficial para lo que va de este año.
La negativa a prestar el servicio ocurre sin distingo de la condición física de los usuarios, ya sea que se trate de personas en condiciones plenas o con alguna discapacidad.
Ejemplo de esas negativas de servicio son 2 quejas presentadas los días 9 y 10 de diciembre del año pasado, la primera de ellas corresponde a la unidad 5200 de la línea Saucito cuyo operador negó servicio a una persona con discapacidad.
La segunda corresponde al autobús marcado 4230, cuyo operador de la línea Guadalupe siglo XXI cubría la ruta 7, cuando se negó a prestar el servicio a una persona invidente, hechos ocurridos el siguiente día 10 de diciembre.
Las quejas pesan por igual sobre todas las líneas de transporte público, incluyendo a la empresa transportes urbanos y suburbanos Tangamanga, los grupos Magocam, Estrella, Express, Centralización 2000, El Solito, Servicio Integrado, Delgadillo Hermanos y las líneas Pozos, Tequis y Anexas, Soledad, Guadalupe Siglo XXI y Saucito.
A las quejas se suman excesos de velocidad de los operadores, manejo brusco y no tomar en cuenta los paradores de transporte urbano oficialmente señalados.
Fuente: Pulso