La esperanza de derrotar a los Rojinegros del Atlas y avanzar a la siguiente instancia está presente en Chivas, ya que José Manuel de la Torre siempre que ha disputado una Liguilla en el banquillo rojiblanco, ha llevado al equipo por lo menos a la instancia de Semifinales.
Ésta será la cuarta Liguilla del ex entrenador de la Selección Mexicanacomo ‘pastor’ del Rebaño Sagrado, en donde intentará repetir sus logros anteriores y colocar a las Chivas, por lo menos en la antesala de la Final.
En el Clausura 2006, José Manuel de la Torre tomó las riendas de los rojiblancos en la Jornada 11. A pesar de tomarlos tarde, logró enrachar al equipo y meterlo a la Liguilla, eliminando a Jaguares y quedándose a segundos de entrar a la Final, pero un remate de Aquivaldo Mosquera dePachuca en tiempo de compensación dejó a los tapatíos al margen de la contienda por el título.
La revancha llegó rápido, ya que al siguiente torneo, el Chepo se consagró al obtener su primer título como estratega al doblegar en el repechaje alVeracruz, posteriormente a Cruz Azul, América y en la Final imponerse alToluca en el Estadio Nemesio Diez.
En el Clausura 2007, y con algunas bajas con respecto al equipo de la onceava estrella, el Chepo fue capaz de colocar nuevamente a los rojiblancos entre los mejores cuatro equipos, aunque en esa ocasión sufrió una derrota en Semifinales a manos de las Águilas.
El regreso del Chepo fue diferente para el Apertura 2014, ya que su arribo fue pensando en sumar puntos que le permitieran al Guadalajara dejar de pensar en la tabla porcentual, situación que logró solventar durante el actual año futbolístico.
El Rebaño tiene la oportunidad de reivindicarse y componer el rumbo, que según su historia, debe ser luchar por el campeonato torneo tras torneo; sin embargo, para emular lo hecho en su primer etapa en el banquillo rojiblanco, el Chepo deberá vencer esta noche al Atlas.
Con información de: Récord