Disney se desiste de registrar “Día de Muertos” como marca

Uncategorized

También puedes leer: Disney quiere hacer del Día de Muertos una marca registrada

Las protestas en las redes sociales no se hicieron esperar, así la empresa dejó de lado el plan para adquirir del nombre que en México tiene un gran significado

El día de ayer trascendió que la empresa The Walt Disney Company buscaba registrar el Día de Muertos como una de sus marcas registradas debido a que en breve realizará una película con Pixar dedicada a esta temática.

Lo que no esperaban en la firma era la fuerte reacción en las redes sociales donde la mayoría de los usuarios se manifestaron en contra.

Decenas de mexicanos y mexico-americanos protestaron al argumentar que la empresa no podía reducir a una marca un día de la tradición mexicana que ha perdurado por decenas de generaciones.

La película que prepara Disney y el director de Toy Story 3 aún no tiene un nombre definitivo.

Las áreas que cubriría el registro de la marca incluiría productos que van desde dulces, cereales, ropa, videos, grabaciones, software, cosméticos, pastas, especias, relojes, libros, fotografías, hasta bolsos y mochilas, entre otros.

 

http://www.dineroenimagen.com/2013-05-08/19901

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp