La candidata del Partido del Trabajo a la diputación federal por el distrito IV, con cabecera en la ciudad de Saltillo, Liliana Gaytán, fue detenida luego de impactar su vehículo al conducirlo en estado de ebriedad.
La candidata estrelló su auto compacto contra otro vehículo que estaba estacionado y una de sus ocupantes resultó lesionada.
Pese a que era evidente su responsabilidad en el percance, la candidata de mostró prepotente con las mujeres afectadas y con los policías municipales que la detuvieron y a quienes pedía trato preferencial por su carácter de candidata.
Sin embargo, la candidata fue remitida a los separos policiacos municipales durante la madrugada del sábado y en el interior del vehículo se localizaron varias latas de cerveza.
Por su parte el Partido del Trabajo emitió un comunicado en el que establece que se iniciará un procedimiento interno para tomar las medidas conducentes y advierte que no tolerará dichas actitudes de los miembros de su partido.
“Consideramos inadmisible su comportamiento y el estado inconveniente en el que se encontraba. La conducta evidenciada no forma parte de la ideología, ni de la plataforma institucional del Partido del Trabajo y mucho menos de nuestro concepto de servidores públicos”, subraya.
Agrega que la candidata asumirá personalmente las consecuencias legales y de responsabilidad civil necesarias para la reparación del daño.
“En el Partido del Trabajo nos sentimos apenados y reprobamos los hechos de esta madrugada en cuestión. No toleraremos este comportamiento de ningún miembro del partido y ofrecemos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos en la construcción de un México seguro y justo, donde estas actitudes no tienen cabida”, señaló.
Con información de: Sin Embargo