Luego de que en el mes de mayo se registraron diversas festividades que propiciaron la presencia de un mayor numero de ambulantes en el Centro Histórico, los empresarios establecidos desconfiaron de las autoridades municipales para meter al orden y legalidad al comercio informal.
En entrevista previa el presidente de la asociación Nuestro Centro, Javier Muriel Ponds, dijo que los comerciantes establecidos han perdido la confianza en las autoridades de comercio municipal ya que el ambu-lantaje prevalece a pesar de que los días no sean fechas conmemorativas, “simplemente ya se quedan en las plazas y calles”.
Lamentó que en fechas como el 10 de mayo Día de la Madre y 15 de mayo Día del Maestro, las plazas e incluso el propio Eje Vial hayan sido invadidos por el ambu-lantaje.
Expuso que ahora la preocupación de los comerciantes establecidos es mayor porque observan que los comerciantes informales ya dejan sus estructuras durante todos los días en las plazas públicas para continuar con la venta de sus productos, esto sin que la autoridad municipal haga un pronunciamiento al respecto.
Muriel Ponds descalificó las declaraciones que el Ayuntamiento emitió para protección del ambulantaje, pues cabe recordar que en días pasados el propio Alcalde Mario García Valdez, dijo que “el ambulantaje no lo invente yo, ni es cosa exclusiva de este Ayuntamiento, también existe en Zacatecas o Querétaro”, justificó.
Fuente: Heraldo