Alumnos toman clases en la calle

Uncategorized

Su otra alternativa es una casa con espacios reducidos, donde toman clases en total hacinamiento.

Ciudad Valles.- El atraso en la entrega de las instalaciones de la primaria “Lorenzo Martínez Castillo”, mantiene a sus alumnos en la calle donde reciben sus clases, ante el sofocante calor que padecen en el espacio provisional que ocupan como aula en una vivienda.

La escuela de reciente creación, está ubicada en el fraccionamiento Bicentenario, y desde hace un año, sus alumnos ocupan una casa con espacios reducidos, donde toman clases en hacinamiento y demás condiciones indignantes.

La presión de la misma directiva y padres de familia por contar con espacios dignos, lograron que el Gobierno del Estado hiciera caso a la gestión de una escuela, y aunque el compromiso fue entregarla el pasado 15 de marzo, a la fecha no se ha hecho, a pesar de la prioridad de la obra.

En tanto, los 93 alumnos que integran la primaria continúan en hacinamiento, soportando las altas temperaturas que alcanza el interior de la vivienda, aunado a la humedad que se registra en el espacio a falta de ventilación.

Ruth Edith Santiago Rico, madre de familia de dos niños que estudian en la citada escuela, señaló indignada la situación que vivieron el martes 12, cuando se presentaron las lluvias, pues el agua comenzó a filtrarse por las paredes y ventanas, al grado que inundó las habitaciones que ocupan como salones, obligando a evacuar el área.

La directora de la primaria, Flor Moreno del Ángel, también externó la urgencia que les sea entregado el edificio destinado para la escuela, pues los alumnos reciben su educación todavía en condiciones infrahumanas.

“Lo que es de la escuela, nos dicen que falta la verificación de Codesol, de las instalaciones, ya está terminada, ya tiene todo, sus baños, el vitropiso, la dirección y hasta el cerco perimetral, pero le falta la luz”, señaló.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp