Los ataques son los primeros en alcanzar la capital luego de que un cese al fuego de cinco días terminó el domingo.
Ataques aéreos liderados por Arabia Saudita impactaron sobre la capital yemení durante la noche, apuntando a fuerzas leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh en el este y sur de Saná, dijeron residentes el martes.
Los ataques son los primeros en alcanzar la capital luego de que un cese al fuego de cinco días terminó el domingo, aunque operaciones militares habían retornado el lunes en la provincia norteña de Saada y en la ciudad sureña de Adén.
Arabia Saudita y sus aliados musulmanes suníes han estado llevando a cabo una ofensiva contra la insurgencia houthi aliada de Irán y unidades leales a Saleh por más de siete semanas, como parte de una campaña para permitir que el exiliado presidente
Abd-Rabbu Mansour Hadi regrese al poder. La tregua finalizó a pesar de los pedidos de Naciones Unidas y grupos de ayuda de facilitar un tiempo extra para que se pudieran llevar suministros humanitarios a los necesitados, en un país de 25 millones de habitantes que es uno de los más pobres de Oriente Medio.
Fuentes houthis también dijeron que lanzaron rondas de morteros en varias zonas en Arabia Saudita en la noche del lunes y que se enfrentaron con fuerzas saudíes cerca de la frontera.
Fuente: Universal