La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso de empresas establecidas en el estado de San Luis Potosí que realizan sus procesos apegados a la normatividad a favor del medio ambiente.
Lo anterior, durante la entrega de permisos a empresas que requieren de trámites y gestiones en materia ambiental, entre éstas, autorizaciones sobre impacto ambiental, manejo especial de residuos, así como traslado de residuos no peligrosos.
El titular de la SEGAM, dijo que la dependencia estatal otorga los permisos a las empresas que cumplen con la legislación y de manera voluntaria se someten a un esquemas de revisión y, acuerdan con la autoridad la ejecución de planes que les permitan corregir deficiencias y aprovechar oportunidades en sus operaciones y procesos de producción, con el fin de mejorar su desempeño ambiental, así como disminuir sus impactos y riesgos a los ecosistemas.
Actualmente existen más de 200 empresas instaladas en el estado potosino, autorizadas para el transporte, almacenamiento o reciclaje de residuos de manejo especial, como son: madera, plástico, chatarra o bien todo tipo de residuos procedentes de un proceso industrial, sin ser considerados como tóxicos, por lo cual competen al Estado. Todas las autorizaciones son condicionadas al cumplimiento de las normas oficiales mexicanas.
Asimismo, la autoridad estatal se comprometió a dar mayor agilidad en la entrega de los documentos que el estado otorga, para lo cual se buscará homologar criterios en las autorizaciones.
También se hizo una presentación de las actividades que realiza cada una de las direcciones que conforman la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental: Normatividad, Estudios y Proyectos, Auditoría y Supervisión, Educación Ambiental, Ecología Urbana y Ordenamiento Ecológico.
Fuente: La Razón