Whatsapp es de esas aplicaciones indispensables en tu celular. Te permite interactuar con tu familia, amigos e incluso formar grupos de trabajo. Ahora imagina que las marcas puedan mandarte un mensaje promocionando uno de sus productos.
Facebook está considerando incluir el servicio de B2C (Business to consumer o negocio a consumidor) en Whatsapp. De esta forma, Facebook le cobraría a las empresas para tener acceso a tus datos y generar así ingresos para la aplicación de mensajes instantáneos.
En octubre del año pasado, la empresa de Mark Zuckerberg hizo pública la información financiera de Whatsapp luego de que comprara la aplicación. En ésta se detalla que durante el primer semestre de 2014, la aplicación generó $16 millones de dólares en ingresos, pero perdió más de $200 millones en gastos relaciones con acciones.
A pesar de contar actualmente con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial, Whatsapp resulta en un negocio no redituable. Con esto, Facebook trataría de recuperar la inversión que hizo al comprar la empresa el año pasado por la que pagó $22 mil millones de dólares.
Con información de: Milenio