Empleados del DIF, en el buró de crédito

Uncategorized

Protestan en la Alcaldía porque el Municipio no ha pagado el Fonacot, aunque sí se descuenta de la nómina.

MATEHUALA.- Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se manifestaron en el Ayuntamiento, ya que aparecieron en el buró de crédito por no hacer sus pagos en los créditos de Fonacot, cuando el Municipio sí les está haciendo el descuento en la nómina.

Los empleados municipales acompañados de Noelia Cortés de Morales, acudieron a la Alcaldía para exponerle al Edil, Héctor Fermín Ávila Lucero el caso, pero no lo encontraron ya que presuntamente se encontraba en la Ciudad de México, y fueron recibidos por el contralor interno, Mario Alberto Álvarez

Denunciaron el retraso en el pago de Fonacot, cuyo recurso lo entrega directamente el Municipio y a los trabajadores se los rebaja vía nómina.

Como justificación, les dijeron que el retraso se debe a que los recursos no llegan a tiempo, sin tomar en cuenta el descuento que se hace al salario que sí se paga cada quincena, además de que la falta de pago lleva varios meses.

El Contralor también alegó que hay un recorte en el presupuesto y que incluso se adeuda el pago de la primera quincena de mayo a los trabajadores de primer nivel, ante la falta de recurso.

Al final no se ofreció ninguna solución, sólo que el caso sería expuesto al Presidente Municipal a su regreso de la Ciudad de México.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp