Alerta por secuestros y extorsiones contra niñas y mujeres del Altiplano

Uncategorized

* Sobresalen casos en Matehuala, Vanegas, Cedral y Catorce, de niñas, mujeres y jóvenes estudiantes de secundaria y prepa

* Oficialmente la autoridad conoce cuatro casos

Alerta roja existe entra la población del Altiplano potosino, principalmente en los municipios de Matehuala, Cedral, Vanegas y Catorce, donde se ha registrado el secuestro y desaparición de mujeres, algunas de ellas menores de edad, por lo que las familias extreman precauciones ante la falta de acción de las autoridades.

El caso emblemático es el ocurrido a una niña de Matehuala de nombre Yolo, a quien los delincuentes realizaron un secuestro virtual, vía redes sociales le pidieron que desapareciera de su familia si no quería que les hicieran daño, que se escondiera y apagara su celular, la niña se refugió en el templo de San Salvador, ubicado frente al jardín principal de Matehuala pero fue detectada cuando acudió al restaurante Santa Fe para intentar cargar su celular. La policía la ubicó y la entregó a sus familiares sana y salva.

Otro caso ocurrió con una adolescente en la colonia Forestal quien fue sacada de su domicilio con una técnica parecida a la que aplicaron con Yolo, pero a esta víctima la ubicaron cerca de la plaza de toros antes de que los delincuentes pudieran hacerle daño a ella o a su familia. Un caso más se documentó en la comunidad de Presa Verde, municipio de Cedral, se trata de una mujer de 56 años quien salió de su domicilio después de que recibió una llamada de extorsión, tras desaparecer delincuentes pidieron a su familia un rescate de 300 mil pesos.

Madres de familia se comunican entre sí para mantener permanente vigilancia sobre sus hijas en escuelas y centros de reunión, así como en tiendas departamentales y plazas de la región debido a que, al parecer, está operando una célula del crimen organizado que tiene preferencia por secuestrar y extorsionar a personas del sexo femenino, los casos hasta ahora conocidos corresponden a familias aparentemente normales, sin problemas ni conflictos legales.

Fuente: Código San Luis

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp