Cada vez son más los enfermos mentales que aparecen en la ciudad.
Aumentan enfermos mentales
Ante el gran número de casos de enfermedades mentales en la zona, el ex director del penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco y miembro del Colegio de Psicólogos de la ciudad, Arturo Morán Arellano, dijo que es urgente un hospital psiquiátrico en la Huasteca, puesto que el problema es grave.
Advirtió que ni los gobiernos ni las autoridades de salud han detectado la magnitud de la situación y, añadió que desde hace muchos años se ha solicitado un nosocomio de esa talla para la región, pues cada vez son más las personas que padecen de sus facultades mentales y deambulan por las calles.
Hizo énfasis en que la Organización Mundial de la Salud recomienda a los gobiernos invertir un 10% del presupuesto en salud mental, “pero el Estado no brinda ni el 1%, es la realidad que vive la salud, es una gran problemática y hay una fuerte necesidad de tener un hospital en la región”.
Indicó que de continuar así, en al menos cinco años el problema de salud mental será grave, puesto que el principal factor hoy en día es el estrés laboral, lo que está provocando que se agrande la problemática.
“Hay que bajarle al estrés y a la presión, de lo contrario tendremos problemas mucho muy graves en unos cuantos años más”.
Arturo Morán Arellano
Ex Director del Penal de Puente Grande, Jalisco
Fuente: El Mañana de Valles