Si pensabas que hacer surf de remo era difícil, ahora imagina mantener el equilibrio mientras tu tabla es empujada por una curiosa orca.
Por suerte, Lukas Reilly, el practicante de paddle board en el video de arriba, estaba firmemente de pie cuando una “ballena asesina” nadó justo por debajo de él este lunes en Kuaotunu, Nueva Zelanda. El hombre, dueño de un restaurante en dicho país, logró mantenerse en posición vertical cuando el animal le dio un ligero empujoncito a su tabla.
Reilly decidió hacer surf de remo después de escuchar que orcas habían sido avistadas en el lugar, pero no esperaba encontrarse a una de tan cerca, informó 3 News de Nueva Zelanda.
Estos cetáceos suelen hallarse a través de las aguas costeras de ese país. Mientras que solo se han reportado pocos incidentes de orcas que representaran una amenaza para los humanos, los casos son raros y no existen incidentes bien documentados de orcas salvajes que hayan asesinado a un humano.
En enero, un grupo de cinco “ballenas asesinas” visitó a otro surfista de remo en Laguna Beach, California. Después de ver ambos encuentros, estamos considerando seriamente invertir en una tabla.
Fuente: Sin Embargo.