El Gobierno de la Capital no ha realizado ningún acto fuera de la ley, al contrario se ha mantenido respetuoso y ha acatado las disposiciones de las autoridades electorales durante este periodo, por lo que no ha habido ningún reparto de despensas en este lapso de veda electoral.
En este aspecto, la Directora General de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva reafirmó que ninguno de los programas sociales, así como los apoyos que otorga el Ayuntamiento de San Luis Potosí se han ocupado con fines políticos o electoreros.
Aclaró que las despensas únicamente fueron trasladadas a Palacio Municipal para su resguardo, precisamente para que no sean utilizadas en la veda electoral, ya que ahí existe extrema vigilancia, por lo que lamentó las declaraciones infundadas acerca de la distribución de las mismas en este periodo electoral.
“Resulta ilógico que frente a palacio municipal ante la vista de todos se realizara entrega alguna de despensa; es una lastima que una medida de seguridad que pretende evitar una violación a la ley sirva para golpetear con fines político electorales”, comentó.
Recordó que desde que inició la veda, la autoridad capitalina ha acatado cabalmente las disposiciones para evitar violaciones a la ley, “por lo tanto nos hemos abstenido de este tipo de acciones”.
Insistió en que este asunto se ha tergiversado, ya que no se dio la distribución de despensas sino sólo un cambio de lugar para su resguardo y evitar su mal uso.