Ex Alcalde de Tepehuacán que fracturó mandíbula a su esposa, es detenido por irregularidades

Uncategorized

El ex Alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, fue detenido por elementos adscritos a la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tras una denuncia por presuntas irregularidades en la cuenta pública de 2012, cuando aún fungía como Presidente municipal.

De acuerdo con diversos medios locales, Mendoza Benito fue detenido cuando se dirigía a su domicilio particular y llevado en un vehículo oficial al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde será presentado ante el Juzgado Cuarto de lo Penal y serán las autoridades competentes las que determinen su situación jurídica como responsable directo de manejar los recursos públicos.

Cabe recordar que Mendoza fue desaforado en diciembre de 2013, luego de que golpeara a su esposa en estado de ebriedad, María Virginia Ortiz Monroy, a quien le fracturó la mandíbula y provocó otras lesiones.

La agresión a Ortiz Monroy fue denunciada a la Procurauría General de Justicia de Hidalgo por un grupo de trabajadores del DIF municipal, los cuales manifestaron su apoyo a la entonces presidenta del DIF de Tepehuacán.

 

Con información de: Sin Embargo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp