Operaría en zona metropolitana un sistema similar al Metrobús del DF, dijo Socorro Herrera En sesión de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes recibieron a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Martín Joel González de Anda; y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Alfonso Nava Calvillo, así como el Director de Transporte Público, Urbano Menchaca quienes presentaron los resultados del Plan Integral de Movilidad Urbana para San Luis Potosí. La diputada Socorro Herrera Orta, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes señaló que es importante conocer el avance de estos trabajos, ya que lo que se busca es contar con un servicio de calidad y con un costo accesible. “Debo decirles que va a ser importante la participación del propio Ejecutivo del Estado en la intervención que ya está llevando a cabo por parte de Banobras, dado que en estos proyectos Banobras está aportando el 34 por ciento a fondo perdido, Gobierno del Estado hará lo propio y quienes vayan a operar el proyecto también tendrán que dar su aportación”. Los funcionarios explicaron los aspectos que fueron tomados en cuenta para la elaboración de dicho plan, el cual toma como punto de partida el crecimiento poblacional de la mancha urbana de San Luis Potosí y los municipios conurbados en los últimos años y con prospectiva al 2020, en donde se espera contar con un millón 140 mil habitantes. Detallaron que en este plan se tomaron en cuenta las necesidades de transportación de la población, en sus diferentes intersecciones, así como los ingresos promedio de las personas usuarias del transporte público, el cual arrojó que el 61 por ciento de la población percibe cerca de 2 mil 500 pesos mensuales. De ello, se deriva la recomendación de contar con un transporte eficiente, y de preferencia, evitar que los usuarios tengan que tomar varios autobuses para llegar a su destino. El titular de la SEDUVOP, Luis Nava Calvillo manifestó que este estudio se presentará en la Unidad de Evaluación de la Secretaría de Hacienda, entidad encargada de la evaluación de la segunda parte del proyecto para determinar el transporte público que se requiere, para iniciar con la ejecución de recursos para la creación de un Sistema de Transporte Colectivo en la Zona Metropolitana. “El proyecto pensamos que debe costar aproximadamente entre 7 y 8 millones de pesos, si es que no nos equivocamos de acuerdo a los parámetros que nos marca Banobras y lo que es la implementación de las líneas ya nos da el costo de los corredores que se vayan a implementar, si son solamente dos tendría un costo de 500 millones de pesos, si se ponen más de 2, 5 o 6 depende, ya será otra la cantidad de la que estemos hablando”, señaló el funcionario. Finalmente, la legisladora Socorro Herrera señaló que los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se mantendrán al pendiente del desarrollo de este proyecto, que “sería un esquema similar al Metrobús, es como lo están planteando; porque en el proyecto se ha comentado que con un solo boleto puedan llegar a su destino y que no sea el costo que actualmente están pagando, porque muchas veces los trabajadores en su mayoría utilizan dos autobuses de ida y dos de vuelta, son 28 pesos los que pagan diario, entonces se le ven bondades a este proyecto y San Luis Potosí entraría a la modernidad en el servicio de transporte publico y de beneficio para la población”, manifestó. Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/05/08/plantean-que-usuario-del-trasporte-pague-solo-un-boleto-para-sus-traslados/]]>
Usuarios del transporte pagarían una sola tarifa para traslados
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