La desintegración familiar está aumentando exponencialmente este año en Valles, ya que tan sólo en la Oficialía del Registro Civil 4 pasaron de 4 a 14 cada mes, mientras que, irónicamente el nacimiento de niños se ubica en 1,300 en el mismo lapso.
En contra parte las defunciones en la jurisdicción de esa dependencia se ubican en un promedio de 400 mensualmente, señaló el licenciado Ricardo Rodrigo Villarreal López, titular de la oficialía.
Lo que está ocurriendo, indicó, debe encender las luces ámbar de alerta, pues vemos que el deterioro de la unión familiar presenta un grave declive, y en otra vertiente el índice de natalidad se dispara.
La Oficialía 4, ubicada en la calle Irán 227 de Valle Alto, ha tenido por lo mismo necesidad de cambiar a oficinas más amplias y computarizar sus sistemas para elevar rendimiento y eficiencia.
Otra cosa que preocupa, expresó Villarreal López, es que de un promedio de 10 parejas que se casan, hasta 3 son menores de 17 años, lo cual generalmente es factor para que el vínculo familiar dure poco.
Llamó a la sociedad, la iglesia, organizaciones civiles, centros de formación e instancias oficiales que laboran por la familia, para trabajar intensamente en tareas para fortalecer la figura matrimonial, pues en su disgregación ocurren muchas conductas desagradables de la sociedad.
Finalmente, indicó que el Registro Civil se renueva constantemente para mejorar el servicio y es lamentable que el promotor de ese cambio, Othón Terrazas Orozco, haya fallecido el domingo anterior.
EDAD
3 De cada 10 uniones son entre menores
FRASE:
“Trabajemos para fortalecer al matrimonio”
– Ricardo Rodrigo Villarreal. Oficial Reg. Civil.
Fuente: El Mañana de Valles