“Es necesario impulsar la tecnificación de la producción cañera para fortalecer su rentabilidad y lograr que le vaya mejor a los cañeros y a sus familias”, sostuvo Juan Manuel Carreras López, candidato por la coalición PRI-PVEM-PNA, durante una reunión con trabajadores cañeros independientes de la huasteca norte y de Ciudad Valles, a quienes les aseguró que su gobierno será un facilitador al integrar programas fiscales que fomenten la inversión y la productividad.
Carreras López, recordó el compromiso firmado con otros sectores cañeros el 13 de marzo en el que se establece “El programa estratégico para el fortalecimiento del sector cañero potosino”, para los próximos seis años.
Carreras López dijo que el productor cañero tendrá en su gobierno al mejor aliado, que estará a su lado, por lo que les aseguró que impulsará la producción mediante esquemas efectivos de mayor promoción y vinculación. Comentó que su andar por la zona de producción de caña le ha dejado un mayor conocimiento y más profundo de las necesidades del sector cañero, mismas que deben solucionarse en beneficio de las miles de familias que dependen de la producción y comercialización del producto.
Sabemos, agregó, que el 70% de las familias de la zona de la huasteca norte dependen directamente de la producción de caña por ello reiteró que se “va a tecnificar la producción para hacerla más rentable y eficiente”, lo que implica apoyarlos para hacer más productivas sus parcelas. Para convertirlo en una realidad, puntualizó, debe ser acompañada del mejoramiento y seguridad de los caminos, pues “no podemos seguir pensando que los caminos van a funcionar así, en las condiciones en que están”.
Fuente: La Jornada de San Luis