Es zona de riesgo por inseguridad, dice; el PAN reclama presunto atentado de policías vs. su candidato.
Mientas que el Instituto Nacional Electoral (INE) admitió que considera a 58 secciones del distrito federal electoral II, con sede en Soledad de Graciano Sánchez, como una zona de riesgo por problemas de inseguridad, un altercado armado entre personal del ayuntamiento perredista y colaboradores del candidato del PAN al ayuntamiento, Juan Carlos Velázquez Pérez, calienta el ambiente electoral del vecino municipio.
El INE dio a conocer que de las 82 Secciones de Atención Especial detectadas por el organismo en la entidad, 58 se encuentran en el Distrito II federal, de Soledad de Graciano Sánchez, y de las cuales, 55 enfrentan problemáticas de inseguridad por pandillerismo, vandalismo, y otras actividades presuntamente ilícitas.
El INE tiene detectadas en la entidad 82 secciones de atención especial, definidas como las que presentan alguna dificultad para desarrollar las labores de capacitación e integración de las mesas directivas.
De ellas 58 se ubican en en el distrito II; 9 en el III, de Santa María del Río; ocho en el VI de la capital y siete en el distrito VII, también del área de la capital.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Aispuro, aclaró que en este caso tiene que ver con pandillerismo y no con temas relacionados con el crimen organizado.
A las 55 de Soledad, se le suman las otras 8 secciones de atención especial detectadas por el INE en el distrito VI de la capital, que también tienen que ver con la problemática de seguridad, lo cual hace que en total haya 63 secciones en dicha situación anómala.
El incidente en Soledad se registró la tarde de ayer, cuando tripulantes de un Tsuru amarillo, identificados como agentes de la Policía Municipal, se enfrentaron con los pasajeros de una camioneta blanca, que eran colaboradores de la campaña del panista.
Según testigos, se atacaron con pistolas, quedando el sedan impactado en un poste.
En un comunicado, el PAN consideró el incidente como un “atentado” contra la vida de su candidato.
La alcaldía de SGS aseveró que fue un policía el atacado.
Fuente: Pulso