Alcalde de Soledad da su versión sobre los hechos de ayer en la carretera a Matehuala

Uncategorized

Un efectivo de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez fue agredido por escoltas del candidato panista a la alcaldía de ese municipio, el golpeado fue llevado a una clínica particular para ser atendido. Se encuentra en calidad de detenido, igual otras tres personas, entre ellos dos escoltas de Juan Francisco Velázquez.
Durante una conferencia de Prensa, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde José Luis Fernández Martínez dio a conocer la versión que se tiene de los hechos.
Acompañado por el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, de Seguridad Pública Municipal y capitán Eloy Gómez y el titular de Tránsito Municipal, Mauricio Ordaz, el alcalde explicó lo que informaron los policías que acudieron a tomar conocimiento del incidente.
El agente Jorge Alberto Morales Moreno regresaba de su domicilio, iba a la comandancia, se desplazaba a bordo de su automóvil Nissan, azul, modelo 1990.
Le interceptaron dos personas, a quienes se les relaciona como escoltas del candidato del PAN a la presidencia municipal, ellos fueron identificados como Severiano Méndez Torres y Juan Antonio Cerda Salazar, quienes le interceptaron en la carretera 57, a la altura del kilómetro 4.5, ellos andaban a bordo de una camioneta Chevrolet.
No ha quedado exactamente qué provocó el incidente, el punto fue que los tres se hicieron de palabras y hubo golpes, se lanzaron piedras y hubo, de eso existe el testimonio de varias personas y evidencias, disparos de arma de fuego, el auto Nissan presenta orificios producidos por proyectiles.
El agente Jorge Alberto trató de ponerse a salvo y se inició la persecución. Lograron dar alcance al policía, a quien le bloquearon el paso con una camioneta Chevrolet, con placas de una supuesta agrupación de campesinos, le chocaron, en su afán de escapar, Jorge Alberto no pudo evitar chocar contra un poste, aún así continuó la huida de los agresores y se unió también una camioneta Ford Lobo, con placas de Jalisco. Cuando el policía iba a ser sometido, algunos vecinos intervinieron para tratar de detener a los supuestos agresores y fue cuando llegaron agentes ministeriales y se logró la detención de los tres sospechosos; Severiano Méndez Torres y Juan Antonio Cerda Salazar y un tercero, el cual no fue identificado. El policía fue llevado al Hospital de la Salud , donde también en calidad de detenido.
Cabe señalar que los dos supuestos escoltas fueron policías municipales en Soledad, ambos fueron dados de baja por problemas serios, Severiano hace tres años y Juan Antonio en enero del 2014. Finalmente cabe señalar que el alcalde soletense pidió que se realice una investigación minuciosa y puntal para establecer quien realizo los disparos y pidió además haya civilidad entre los candidatos porque; “Soledad no se merece esto”.

 

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp