La policía estatal informó la detención de dos hermanos que al encontrarse en estado de ebriedad trataron de sobornar a la autoridad con dinero en efectivo y un teléfono celular.
El aseguramiento se realizó cuando los oficiales transitaban sobre las calles Bellavista y Valladolid del fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde observaron a dos sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo cual se acercaron para entrevistarse con ellos.
En ese momento, los individuos comenzaron a lanzar agresiones verbales, al mismo tiempo que indicaron ser influyentes, ya que dijeron conocer a un funcionario público que los podría ayudar en cualquier situación.
Tras indicarles que cometían una falta administrativa, uno de los hombres sacó 150 pesos y los entregó a uno de los policías, indicándole que eran para que los dejaran retirarse; asimismo, el otro individuo entregó su teléfono celular para el mismo fin.
Al indicarles que cometían el delito de cohecho, uno de ellos indicó que si no aceptaban el dinero y aparato telefónico los golpearía, ya que él es peleador de kick boxing.
Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Óscar G. de 20 años y Carlos G. de 25 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde ambos se certificaron medicamente en estado de ebriedad.
Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de cohecho y lo que les resulte.
Fuente: Close Up