Candidato del PRI a gubernatura de Querétaro ignora estadísticas y reportes del SNSP

Uncategorized

El Secretariado Ejecutivo del SNSP, reveló que Querétaro presenta un alto número de delitos por cada 100 mil habitantes que corresponde a 585, lo que supera la media nacional, que es de 407.

 

Pese a la escalada delincuencial y el asentamiento de grupos o bandas criminales en el estado de Querétaro, Roberto Loyola, candidato priista al gobierno de aquella entidad, aseguró que la seguridad no es problema.

Sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), reveló que Querétaro presenta un alto número de delitos por cada 100 mil habitantes que corresponde a 585, lo que supera la media nacional, que es de 407.

Excepto la extorsión, en Querétaro los delitos de homicidio, secuestro, robo y violación, encendieron los “focos rojos”, ya que los reportes señalan que supera a estados con alta violencia, como Tamaulipas, Guerrero, Coahuila y Guanajuato.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, revela que todos los delitos han aumentado y que el semáforo delictivo es serio, por lo cual se analiza intensificar las acciones federales,  como ya ocurre en Loma Bonita, Epigmenio González, Huimilpan, El Marqués y Corregidora, por los altos índices delictivos.

El reporte más reciente de índices delictivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, enero-abril de 2015, confirma las tendencias, poco halagadoras para Querétaro.

De hecho la tasa delictiva es creciente en 3.8 por ciento, lo que contrasta con la tendencia a la baja en la mayoría de las entidades del país, como San Luis Potosí, Colima, Sinaloa y Michoacán, donde se reporta una disminución de 42, 38, 26 y 23 por ciento, respectivamente.

A pesar de esta evidencia, el candidato tricolor al gobierno de ese estado, Roberto Loyola, aseguró en entrevista que la entidad es segura, pero reconoció que los cuerpos policiales están mal preparados y cuentan con sueldos bajos, situación que vulnera a las corporaciones frente a la corrupción.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, José Antonio Ortega, afirmó que el estado de Querétaro ha mostrado un crecimiento vertiginoso en actividades de crimen organizado, por lo que se encuentra al filo de convertirse en una entidad más, golpeada por la violencia.

Sin embargo, esa aseveración fue rechazada categóricamente por Loyola, al señalar que “en materia de seguridad no exceptuamos nada, pero no tenemos, respetando la palabra del señor Ortega evidencia que nos permita siquiera suponer que lo que el dice se acerca a lo amarillo o a lo verde”.

Fuente: Noticias MVS.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp