“Porque las experiencias se pueden heredar” fue el lema del Librotón 2015, un esfuerzo conjunto de los habitantes de la región hidalguense del Valle del Mezquital y la conocida conductora de La Dichosa Palabra, Laura García Arroyo, impulsado con una clara intención: fomentar el amor por las letras en los pequeños de esta comunidad.
“NUESTRO MUNICIPIO TIENE UN GRADO MUY ALTO DE MARGINACIÓN, LO QUE OCASIONA QUE MUCHOS HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y JÓVENES MIGREN A ESTADOS UNIDOS O A OTRAS CIUDADES DE MÉXICO. LO QUE BUSCAMOS CON ESTAS BIBLIOTECAS ES PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA QUE LO QUE SE VAN LO HAGAN MEJOR PREPARADOS, SIN OLVIDAR SUS RAÍCES EN EL VUELO. ASIMISMO, LO HACEMOS PARA QUE LOS QUE SE QUEDAN TENGAN MEJORES OPORTUNIDADES Y PARA QUE SU RESISTENCIA SE FRUCTÍFERA”, NOS CONTÓ VENANCIO NERIAH, UNO DE LOS IMPULSORES DE ESTE ESFUERZO.
Sopitas.com se unió a este esfuerzo y convocó a una colecta muy especial, aquella que conjuntara todos esos libros que representaron experiencias invaluables en las vidas de muchos para nutrir una biblioteca donde todas se cruzaran.
La experiencia fue única y el trabajo tan divertido como gratificante, pero mejor que te lo cuente Laura:
El año que entra convocaremos juntos a un Librotón más y tú volverás a tener la oportunidad de darle un nuevo hogar y nuevos amigos a ese pedazo tan importante de ti: tu libro favorito.
Con información de: Sopitas