De entre el octavo y el sexto lugar de la tabla de posiciones saldrá el nuevo Campeón de fútbol mexicano, pero para ser justos, Santos Laguna y los Gallos Blancos del Querétaro fueron los equipos que cerraron mejor la campaña regular, además de que en la fase de Liguilla han tenido los arrestos como para dejar fuera a los favoritos.
Los laguneros se levantaron de un momento crítico en el que incluso se contempló seriamente el cese de Pedro Caixinha, sin embargo optaron por la continuidad y les trajo buenos dividendos. Los laguneros atraviesan una racha de 7 sin perder con 4 triunfos y 3 empates, entre ellos la serie de Cuartos de Final y Semifinal, en la que dejaron fuera a los Tigres y a las Chivas respectivamente.
La base del equipo en esta fase ha sido su defensa, la cual suma 332 minutos sin permitir un solo gol. Además de que la delantera lleva 4 goles en lo que va de la Liguilla.
Pero los queretanos están motivados ante el reto de obtener la que sería su primer estrella en el escudo, y para ellos confían en el “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich, sin duda el Técnico más exitoso en los últimos años.
Los gallos también lucen fuertes y sólidos, han caído en tan solo una ocasión en los últimos 6 encuentros. En Liguilla eliminaron el sorprendente Veracruz y al dinámico Pachuca para ahora estar en el preámbulo del campeonato. Su aparato ofensivo lleva 6 goles en la Liguilla, mientras que su defensa ha permitido 5 goles.
No deja der ser curioso el hecho de que los de La Comarca no han ganado en casa al haber empatado con Tigres y Chivas, mientras que los emplumados no han podido ganar fuera del Corregidora con una derrota y un descalabro.
Con información de: Medio Tiempo