No hay focos rojos en San Luis, asegura Sergio Aispuro, y afirma que la intervención de personal militar para vigilancia sería “una barbaridad”.
Para el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas no vislumbra un escenario “catastrófico” para el 7 de junio, día en que se lleven a cabo las votaciones.
En entrevista dejó en claro que no existen “focos rojos” en San Luis Potosí y no solicitará la intervención del Ejército Mexicano para que participe en seguridad durante el domingo, fecha en que se lleven a cabo las votaciones en cada uno de los municipios del Estado.
“No, no, no y no, o sea ¿cómo? es una barbaridad, claro que no, el único papel que tiene el Ejército es resguardar las bodegas donde se encuentran almacenados los paquetes electorales en cada una de las siete Juntas Distritales Federales”.
Cuestionado sobre los señalamientos de los panistas, en el sentido que las autoridades electorales están siendo omisas sobre las denuncias y los riesgos que se corren el día de la jornada electoral, Aispuro Cárdenas respondió “tendremos que ubicar esa parte, ¿qué las autoridades electorales no están haciendo la chamba?, sí la estamos haciendo, estamos organizando la elección, otro tipo de averiguaciones e indagatorias que tienen que ver con otros temas, no le corresponde al INE ni al Ceepac, le corresponde a otras autoridades. Sí estamos haciendo lo nuestro, no conozco ese señalamiento, no me pronuncio al respecto, pero sí quiero decirles que estamos cumpliendo con nuestro trabajo”.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 7 de junio y que ejerzan su derecho en las urnas.
Fuente: Plano Informativo